top of page

jareth

Ancla 1

Ficha básica

Nombre: Jareth

Edad: 25 años.

Altura: 1,86 cm.

Sexo: Hombre

Orientación sexual: Bisexual.

Raza: ¿Humano?

Personalidad

Egocéntrico, egoísta, juguetón y zalamero. Le gusta gustar. Esa es la mejor expresión que definiría  a Jareth. Es un tipo que puede parecer amable y simpático, pero en el fondo lo único que está haciendo es llevarte a su terreno. Hay que tener mucho ojo con él ya que puede estar tendiéndote una trampa sin darte tú cuenta de ello.

Apariencia

La apariencia de Jareth es vistosa y llena de lujos. Al final, a él le gusta vestir como lo que es; un rey. Le gusta llevar joyas, mayas y sobre todo capas. Capas que le hagan ver a todos que es alguien importante y a quien deben respetar.

Ancla 2

Historia

Jareth vivió y creció en un reino lejano. Era el príncipe y por lo tanto era muy respetado por todo su pueblo. Se veía en su forma de ser que sería un rey justo y bueno. Lleno de valentía y con capacidades plenas para hacer un buen trabajo.

Durante su niñez, se hizo amigo de dos personas: Lyre y Samîr. Con ellos pasó los mejores años de su vida pese a las continuas obligaciones que tenía que hacer como príncipe. La relación que el príncipe tenía con Samîr no estaba bien vista por el resto de personas. Al final, el muchacho no dejaba de ser un esclavo de guerra. Y Jareth era el príncipe y por lo tanto, futuro rey. Pero eso nunca importó.

Un día Amón se apareció ante él. El demonio, le abrió los ojos ante la situación que él estaba viviendo. Se estaba portando muy bien con un esclavo que tarde o temprano aprovecharía para reinar sobre el reino al que tenía que estar destinado a liderar. Y no sólo eso... También estaba consiguiendo el cariño y el afecto de la persona que él quería... 

Lleno de rabia, y tras una larga conversación con Amón, huyó a uno de los lugares más escondidos de Cronogea. Se convirtió en el Rey del Laberinto de las cosas Perdidas. Un lugar al que todo lo que se pierde va... Pero ya nada sale. 

Antes de irse, dejó claro quién era él y arrasó el que iba a ser su reino y uno de los bosques cercanos a este después de invocar un rayo y reducirlo todo a cenizas

Ancla 3

Habilidades

 Jareth tiene la capacidad de manejar el elemento RAYO a su completa disposición. Aunque no es capaz de dominarlo aún de forma plena.

 Tras la charla con Amón, Jareth consiguió manejar la magia de ilusión a su antojo. En su Reino del Laberinto es mucho más poderosa esta magia, capacitando a Jareth para manipular TOTALMENTE el laberinto si así lo quiere.

Ancla 4

Curiosidades

Jareth se autoproclamó el Rey del Laberinto de las Cosas Perdidas. Un lugar en el que sólo puede acceder la gente que él quiera y del que es prácticamente imposible salir. [Para más información haz click aquí].

Aunque a simple vista Jareth puede parecer un tipo normal y corriente, es víctima de la locura que le ha generado el propio laberinto.

No le importaría dañar a nadie si con eso consigue lo que quiere. . ¿A nadie? Sólo hay una persona por la que quizá se lo pensaría todo.

Es muy embaucador. Sabe cómo gustar y cómo hacer que la gente acabe en su laberinto para siempre.

Si un subordinado suyo no muestra respeto hacia él, lo transforma en un Goblin.

Es uno de los ocho del poder del Dragón. Aunque él no es consciente de ello.

Ancla 5

Relaciones

Samîr es el esclavo de guerra que Jareth aceptó como su amigo pese a todas las críticas que vendrían después. Sin embargo y tras las palabras de Amón con él, llegó a la conclusión que lo único que él quería era aprovecharse de su poder para conseguir todo lo que él

tenía. Desde entonces, Jareth busca la forma de encerrarle en el Laberinto para que se convierta en alguien que esté para siempre a su merced.

Lyre es el amigo y la persona a la que más quería Jareth. Amón se encargó de comerle la cabeza al futuro Rey y pensó que Lyre y Samîr estaban manteniendo un romance. Añadido al resto de mentiras que Jareth recibió por parte del demonio y roto del dolor, acabó huyendo

y dejando para siempre a Lyre. Ahora que se han reencontrado, a pesar de la falta de memoria de Lyre, no quiere contarle de qué se conocían ya que seguramente, Lyre le odie por haber matado a un bosque.

Amón fue el encargado de corromper a Jareth y ofrecerle a cambio de su lealtad el reino del Laberinto de las Cosas Perdidas. Jareth le sirve de forma ciega y sin dudarlo. Creyendo en todas sus mentiras y siendo manipulado por él.

bottom of page