
Magia
Evelyn aprendió magia arcana partiendo de lo más básico y después se especializó en la nigromancia. Después del robo de algunos de los libros del Sanctorum Negro, Evelyn aumentó y perfeccionó toda su magia de forma considerable. Actualmente, es la nigromante más poderosa de la región de Yggdrasil.

□ Puede lanzar hechizos básicos con los elementos de fuego, agua, hielo, viento y tierra pero no puede crear hechizos de gran nivel con ellos ya que no está especializada en la magia elemental.
Evelyn tramó un plan para robar diez de los libros que podían completar su formación como Nigromante. Así se convertiría en un ser todavía más letal. Esos libros robados fueron; Los nueve libros de Deimos y el Liber Mortis.
□ Los nueve libros de Deimos: Deimos fue el primer nigromante que existió y por lo tanto es el creador más importante de los conocimientos de la nigromancia. Recogió una gran parte de sus hechizos y sacrificios en nueve libros únicos que son considerados la más importante fuente de conocimiento nigromántico que existe.
□ Liber Mortis: Es considerado la décima parte de los nueve libros de Deimos donde aparecen algunas traducciones de hechizos y sacrificios de la saga anterior y algunos hechizos nuevos o mejorados. Cualquiera que deseé formarse de forma prácticamente completa en las artes de la nigromancia debe hacerse con todos estos libros.
Gracias a ambos libros, Evelyn, pudo mejorar sus hechizos hasta perfeccionarlos y hacerlos más letales. Además añadió nuevos hechizos y sacrificios a su biblioteca. A continuación se muestran la mayoría;
HECHIZOS
□ Alzar a los muertos. Evelyn tiene la capacidad de levantar a todos los cadáveres caídos en cualquier lado, no sólo en el campo de batalla. Para ello necesita tener los cadáveres delante.
□ Invocación. Capacidad de invocar a distintas criaturas. Se puede conocer más de estas invocaciones haciendo "click" en cada una de ellas:
->
->
->
->
->
->
□ Miasma. Neblina oscura que se lleva la vida de los seres más débiles y quita la energía vital al resto hasta dejarlos en un estado muy frágil.
□ Danza macabra de Deimos. Las invocaciones y alzamientos de no-muertos, normalmente suelen ser torpes y lentas. Gracias a este hechizo, Evelyn potencia a todas sus creaciones otorgándoles velocidad, habilidad y capacidad en ocasiones para tomar sus propias decisiones adquiriendo estrategias en el campo de batalla para ser más letales.
□ Desolación. Absorve la energía vital de una zona determinada. Las plantas se marchitarán, los animales enfermarán, el agua se contamina y la tierra se vuelve algo oscuro parecido a la ceniza. La zona se recuperará poco a poco después de que el hechizo deje de ser lanzado, aunque dependiendo del alcance y el tiempo que se ha lanzado el hechizo tardará más o menos en recuperarse.
□ El ejército de Memento Mori. Durante cientos de años, Evelyn ha ido enterrando y guardando todos los cadáveres que ha ido generando en su prisión y salas de torturas. Está todo preparado para que en caso de emergencia, todos se levanten y luchen por su ciudad.
□ Gesto fulminante. Con un gesto y un gran gasto de su poder mágico, Evelyn absorve la energía vital de sus enemigos haciendo que se rompan sus huesos y la sangre se vuelva polvo.
□ Niebla oscura. El cuerpo de Evelyn se convierte en una niebla oscura que puede evitar cualquier obstáculo sin sufrir daño. En esta forma no puede lanzar ningún otro hechizo.
□ Semblante de muerte. Evelyn escoge a su objetivo para infundirle temor. De esta forma, o su víctima huye o se debilita al bloquearse por la figura de la nigromante.
□ Enfermedad. Evelyn propaga distintas enfermedades. Es invulnerable a las enfermeades que pueden afectar a los humanos. Por eso se ha vuelto alguien inmortal.
MALDICIONES
□ Maldición de los años. Evelyn sólo tiene que señalar a una persona para hacer que envejezca hasta provocarle la muerte si es lo que desea. Si deja de lanzar el hechizo sin provocar su muerte, el cuerpo de su adversario irá recuperándose poco a poco hasta recuperar su estado antes de ser alcanzado por el hechizo.
□ Maldición de la no muerte. Una maldición terrible ya que la vítcima empieza a notar cómo se va convertiendo en un no-muerto lentamente hasta acabar perdiendo la consciencia y actuar sólo por y para Evelyn. Si la persona a la que se lo lanza es fuerte, tardará más en transformarse pero al final, acabará sucumbiendo.
□ Maldición de la mirada de Deimos. Lanzar esta maldición sobre alguien, implica que esa persona pierda su fuerza de voluntad y empiece a desarrollar distintos tipos de cortes en su cuerpo. La víctima se va desangrando poco a poco hasta que termina muriéndose de forma terrible y dolorosa.
□ Maldición de Deimos. Basta con tocar con cualquier parte del cuerpo a su víctima para que esta maldición haga efecto. La zona tocada empezará a pudrirse y empieza a extender por el cuerpo de la víctima la maldición convirtiendo huesos, órganos y sangre en algo negro y oscuro hasta que final, la víctima muere.
SACRIFICIOS
□ Cabeza memorizadora. Se necesita una persona que haya sido inteligente hasta el momento del ritual. Se debe separar la cabeza del cuerpo con un golpe seco con un hacha. El espíritu se debe atar al cráneo mediante una serie de hechizos. De esta forma, los recuerdos de la víctima quedan destruídos. A partir de ese momento, la cabeza recordará todo aquello que su creador le diga y lo repetirá cuando éste se lo pida. La cantidad de palabras que pueda recordar varía dependiendo de la persona que hubiese sido antes de covertirse en una cabeza memorizadora.
□ Detener inestabilidad. Se extrae toda la sangre de un cuerpo humano y a cambio, el ejército levantado por Evelyn no puede perder la magia para volver a ser cadáveres. Extremadamente eficaz cuando lucha contra alguien que puede contrarrestar de esta forma la magia de Evelyn.
□ Viento de la muerte. Se necesitan las alas de cualquier ser mágico. A cambio, se levanta un tornado de sombras que arrasa todo a su paso. Dependiendo del tamaño de las alas, la duración del tornado será mayor o menor.
□ Muerte en vida. Se necesita un corazón humano fresco. Si se realiza este sacrificio, y durante las siguientes 24 horas, Evelyn muere, su espíritu tiene 30 minutos para encontrar otro cuerpo que poseer. Lógicamente tiene que ser el cuerpo de alguien vivo. Esta nueva persona puede resistirse con su fuerza de voluntad aunque el espíritu de Evelyn seguirá intentando poseerlo. Si consigue habitar su nuevo cuerpo, automáticamente la otra persona pierde su vida y pasa a ser de Evelyn ese cuerpo con las habilidades propias de la nigromante. Si el espíritu de la nigromante no consigue encontrar un cuerpo nuevo en esos 30 minutos, automáticamente es destruído y por lo tanto, Evelyn moriría.
